22.12.07

Tripod & Bottle

Trípode y Botella 07

Estas piezas pertenecen a mi última serie, la más conectada al arte Japonés. La estética minimalista y la forma de trabajar la arcilla están unidas por una filosofía existencial. No se trata de un mero diseño. Esto es lo que me atrae.
Durante mi estancia de 5 meses en Israel en la escuela de Arte
Bezalel,Jerusalén, tuve la suerte de asistir a un taller con Takashi Yasuda durante una semana. Su forma de trabajar me fascinó. Esto marcó un hito en mi camino como ceramista. Su forma de ser y de expresarse emanaba bondad, dulzura y sabiduría. Así trataba la arcilla. Las piezas que creé durante esa estancia fueron completamente distintas a las que había creado hasta entonces.
Mi siguiente encuentro con Japón fue el horno Anagama construido por Gilles Jaure en la Universidad de Bezalel. Y poco más tarde la oferta espontánea de una compañera de clase de ir a su casa a colaborar en la construcción de un Anagama con Gilles Jaure. Donde estuvimos durante 2 semanas. Allí tuve la agradable experiencia de sostener una pieza Japonesa. Una caja. Me fascinó.
La foto a continuación es el horno que Max Hodgetts y yo ayudamos a construir. Está terminado y listo para ponerle un techado por encima. La foto después son las obras que resultaron de mi estancia en Bezalel. El toque de humor a la imagen es debido a una experiencia que tuvimos.


No hay comentarios: